Cumplimos 18 años
de trayectoria en formación profesional en informática

Crisostomo Alvarez 872.Tel.: 0381 - 4314948
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 | 09:47

Incumbencias

Incumbencias Profesionales

INCUMBENCIAS PROFESIONALES

El conjunto de actividades para las que resulta competente el Técnico Superior en Desarrollo de SoftWare pueden resumirse en:

- Brindar asesoramiento a las organizaciones de distinto tipo sobre las políticas y estrategias de desarrollo de sistemas de información y áreas de sistemas.

- Planificar, realizar y controlar la implementación de proyectos de sistemas de información, pudiendo gerenciar todas las etapas de los mismos, dirigir centros de cómputos y áreas de sistemas.- Elaborar y proponer la política de seguridad y privacidad de la información procesada o generada por los sistemas de información.

- Estudiar el rendimiento de sistemas informáticos.- Efectuar tareas de análisis y programación sobre la base de los requerimientos de los profesionales en el área científico-técnica.

- Seleccionar el paradigma y los lenguajes de programación más adecuado a la resolución de los problemas específicos.

- Colaborar en la organización de grupos de programación y en la definición de los requerimientos técnicos de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección y formación.

- Codificar, probar e implementar los programas requeridos, documentando todas las etapas y efectuando su mantenimiento en base al análisis de sistemas ya efectuados.

- Seleccionar el sistema operativo adecuado según los requerimientos teniendo en cuenta las habilidades de los mismos como administradores de recursos computacionales.

- Realizar la elaboración detallada de tareas específicas definidas por otros profesionales de la Informática.